Pana2


Escuela

Panamericana

Nivel

Primaria

Docente

Maria Gabriela Mansilla

Ciudad

Córdoba

Distrito

Córdoba

Alumnos

Gonzaliaz Romero Miqueas Valentín , Ordoñez Gomez Milton Yuthiel , Paez Martina Angelina , Flores Luz Milena , Oyola Jaime Francisco Benjamin , Taboada Ludmila Estefania , Ceballos Nehemias Uriel , Pietri Mia , ,

Los profes nos cuentan

El proyecto de lectura de El fantasma de Canterville permitió abordar de manera creativa y transversal el tema de la alimentación saludable. A través de la creación de una historieta basada en la novela, los estudiantes no solo trabajaron la comprensión lectora y la expresión escrita y artística, sino que también incorporaron mensajes relacionados con hábitos alimenticios saludables, adaptándolos al contexto de la historia. Al reimaginar escenas de la novela, los estudiantes introdujeron situaciones en las que los personajes interactuaban con alimentos saludables como las frutas. Esto promovió la reflexión crítica y el pensamiento creativo, permitiendo establecer un puente entre la literatura clásica y los desafíos actuales relacionados con la salud. La participación de los estudiantes fue muy positiva y activa. Mostraron entusiasmo tanto por la lectura de la novela como por el desarrollo de la historieta. Se involucraron en el análisis de los personajes y sus comportamientos y trabajaron en forma colaborativa para adaptar el contenido al mensaje propuesto. Además,el uso de la historieta como formato les permitió expresarse en forma visual y lúdica, favoreciendo la inclusión de todos los estilos de aprendizaje. En ellos se destacó, la creatividad al integrar mensajes sobre la alimentación saludable en dicho contexto. La actividad fomentó la participación oral y escrita, el trabajo en equipo y el compromiso con una causa significativa. El trabajo alcanzó nuestras metas como gran equipo estudiantes- docente y docente-alumnos, con mucha satisfacción.

Docente Portavoz

About the author