Preguntas frecuentes primaria

1- ¿Qué tenemos que hacer en nivel primario?

Los alumnos y alumnas del nivel primario deberán construir una historieta de una sola viñeta (recuadro) que transmita el mensaje general del concurso. El objetivo del equipo es invitar a sus compañeros a consumir más fruta fresca ya que esta es una decisión saludable y ambientalmente responsable. La técnica de realización debe ser manual (dibujo, pintura, collage, etc.). y no digital. Pueden utilizar elementos como lápices, crayones, fibrones, revistas, temperas o aquellos que consideren necesarios para componer la pieza.  Conocé más sobre la consigna acá.

 

2- ¿Por qué un trabajo puede quedar descalificado?

Los trabajos no serán evaluados:

  • si se presentan historietas de más de una viñeta (recuadro).
  • en caso de que se envíen cuando el plazo de participación haya terminado
  • cuando su contenido evidencie expresiones discriminatorias, ofensivas y/o de odio hacia cualquier persona o grupo social.

3- ¿Cuántos alumnos puede haber por equipo?

5 (cinco) estudiantes como mínimo y 10 (diez) como máximo.

4- ¿Pueden participar padres y/o docentes en la confección del trabajo a presentar?

Sí, sin embargo, tengan en cuenta que se ponderarán mejor aquellos trabajos en donde los chicos y chicas sean protagonistas.

5- ¿Puedo incluir en un equipo de nivel primario a niños/as o adolescentes de nivel inicial o secundario?

No. Los equipos solo pueden formarse con alumnos/as de un mismo nivel educativo.

6- ¿Puedo incluir alumnos o alumnas de nivel primario de distintas escuelas en un mismo equipo?

No. Un equipo debe conformarse por estudiantes de la misma escuela y el mismo nivel. Si trabajás en dos instituciones diferentes, podés presentar dos equipos distintos (uno en representación de cada escuela), pero no podés armar uno solo con chicos y chicas de diferentes escuelas.

7- ¿Cómo cargo el trabajo de mi equipo?

El o la docente deberá subir la foto de la antorcha frutal en el panel de control.

Te sugerimos ver este paso a paso para entender en detalle todo el proceso participación y carga de trabajos.