Más sobre la consigna – Secundaria

¿Qué tienen que hacer?

El desafío que les traemos a los y las estudiantes de nivel secundario es ¡realizar una pieza audiovisual publicitaria o de propaganda! Queremos que expliquen y/o inviten a sus compañeros a comer fruta fresca: sabemos que es una decisión saludable y responsable ambientalmente.

Una vez realizado, el o la docente deberá presentar ese video en su Panel de Control. A continuación, te contamos los detalles que debe tener el trabajo.

 

🤔Cómo lo van a hacer

Te indicamos algunas pautas para tus alumnos y alumnas realicen el trabajo:

  • Piensen el mensaje y cómo se lo transmitirían a sus compañeros: la elección es libre. Te ayudamos a pensarlo con las siguientes preguntas disparadoras: ¿Por qué comer fruta es una decisión saludable y responsable ambientalmente? ¿Qué hacemos con las cáscaras de las frutas? ¿Qué beneficios trae para nuestro entorno reciclar o reutilizar las frutas? ¿Qué sucede con las frutas locales y qué es la huella de carbono?
  • Deberán realizar un video, y pueden acompañar el mensaje con música, bailando, actuando o realizando cualquier tipo de expresión corporal. Ejemplo: stop motion, animación, etc.
  • A la hora de entregar el trabajo (el video del mismo), los/las docentes deberán responder en 200 palabras la pregunta: ¿Considerás que el concurso sirvió como actividad para pensar y reflexionar en torno a la alimentación saludable y el cuidado del ambiente? ¿Cómo fue la participación?

IMPORTANTE: es condición necesaria que todos los participantes se involucren en la realización del spot.

 

¡A tener en cuenta! 

La fruta es la protagonista
El mensaje debe convencer de comer frutas, por eso las frutas tienen que estar. 

¡Mucha creatividad!
Los recursos que utilicen (rimas, canciones, baile) deben estar pensado para que el mensaje convenza verdaderamente a sus compañeros.

Duración
El video debe durar entre 15 y 120 segundos como máximo.

Formato
Deberán entregar el video en MP4. La pieza audiovisual puede ser en formato vertical u horizontal. Cuando esté listo deberán subirlo en Youtube y cargar el enlace junto con el resto de la información del equipo en tu Panel de Control

 

¿Consejo?

Es fundamental que el mensaje en su totalidad sea convincente. Por eso te traemos consejos prácticos y plataformas recomendadas para que realicen el trabajo.

😎Repasemos

  •  1 

    Elaborar el guión de un video que tenga como objetivo invitar a los compañeros y compañeras de aula a comer más frutas, siguiendo el mensaje del concurso.

  •  2 

    Practicarlo, ensayarlo y disfrutarlo.

  •  3 

    Buscar un buen lugar para grabar el video ¡Se tiene que ver bien! Y escuchar aún mejor.

  •  4 

    Subir el video a YouTube. Deberán configurar la visibilidad del mismo como “público”.

  •  5 

    Copiar el enlace del video y cargarlo junto con los datos del equipo en el panel de control. ¡No olvides adjuntar la documentación requerida por el concurso!

  •  6 

    ¡Enviá tu trabajo al jurado! De esta manera, te aseguras que la pieza llegue a ser evaluada. Tu trabajo ¡puede ser el ganador! 🥳

🤗 A divertirse con respeto ¡y buena onda!

No se admitirán videos que contengan expresiones de odio, discriminación o agravio a otras culturas, etnias, pueblos o religiones, ni se permitirán expresiones ofensivas por discapacidad, edadismo, orientación sexual o género. Tampoco se admitirá agravios contra otras marcas comerciales.

¡Ante todo promovemos el respeto y buen trato hacia los demás!

¿Te quedaste con dudas?

Para entender mejor y profundizar en la consigna, podés ir al detalle y explorar el paso a paso.

Material para el aula

Te dejamos algunos consejos útiles para trabajar la temática del concurso.

¿Te quedaste con dudas?

Para entender mejor y profundizar en la consigna, podés ir al detalle y explorar el paso a paso.

Material para el aula

Te dejamos algunos consejos útiles para trabajar la temática del concurso.