EL PODER DE LAS FRUTAS


Escuela

JARDIN INDEPENDIENTE N°32 - ESCUELA PRIMARIA 119 GENERAL SAVIO- PALPALA

Nivel

inicial

Docente

CARINA IVONE TERCEROS

Ciudad

PALPALA

Distrito

Jujuy

Alumnos

MARTINEZ EMMA GEOVANNA, CAMACHO ALMA MONSERRAT., IBAÑEZ PLAZA JUAN PABLO., LAMAS SALDAÑO BASTIAN CIRO GAEL., RODRIGUEZ GERONIMO, RUIZ TORRES JANET CANSU, ALDANA ALBA LUNA VICTORIA., CASTILLO FLORES LAIA, FRIGUEREDO AMBAR, BRAVO TIZIANO

Los profes nos cuentan

EL PODER DE LAS FRUTAS. Sí, consideramos que el concurso Frutea tu Escuela fue una valiosa oportunidad para reflexionar junto a los niños y niñas, sobre la importancia de la alimentación saludable. El equipo “El poder de las frutas”, participó con entusiasmo dentro del proyecto institucional “Sonrisas fuertes, cuerpos sanos”, que integra hábitos alimentarios, salud bucal, participó activamente, compartiendo saberes, tomando decisiones y promoviendo mensajes positivos. Esta experiencia dejó huellas en su aprendizaje y en el vínculo con sus compañeros, familias y comunidad educativa. Durante el desarrollo, realizamos actividades que fortalecieron los aprendizajes: convocamos a las familias a colaborar con frutas, en el jardín hicimos cócteles y licuados, jugamos a las adivinanzas, dominó y dados frutales, y cerramos las jornadas con música y movimiento. Bailamos “Chicken Banana Song” y “The Fruit Canon”, disfrutando con alegría cada momento. La elaboración del afiche fue el cierre de este recorrido, donde los niños construyeron mensajes sobre el consumo de frutas utilizando cáscaras. Se apropiaron del mensaje “Más cáscaras, menos envoltorios” con naturalidad y compromiso. Como cierre del proyecto y en celebración del Día de la Niñez, realizaremos una Fiesta Frutal con todos los niños y niñas del jardín. Disfrutaremos de licuados, brochet de frutas y gomitas caseras, reforzando el mensaje de que consumir frutas es más saludable y divertido que elegir golosinas. Será un momento especial para celebrar lo aprendido.

Docente Portavoz

SONIA MABEL GIMENEZ

About the author