“DisFRUTA lo natural”


Escuela

Colegio Santa Teresita del niño Jesús 1091

Nivel

inicial

Docente

Ludmila Ayelén Cainelli

Ciudad

Hersilia

Distrito

Santa Fe

Alumnos

Morero Grazzolo Felipe, Senn Sofía Carín , Maiztegui Luna, Ramallo Ana Luz, cantone Jazmín, Tamargo Renzo, Grazzolo Victorio, Moyano Merlina, Videla Paz Jazmín

Los profes nos cuentan

El concurso resultó una propuesta muy valiosa para pensar y reflexionar en torno a la alimentación saludable. En articulación con el proyecto institucional de la escuela, permitió acercar a los niños y niñas al conocimiento de las frutas como alimentos beneficiosos, promoviendo hábitos saludables de una manera significativa y acorde a su edad. La participación fue muy activa y entusiasta. Los alumnos y alumnas se involucraron con interés en cada una de las actividades, explorando, manipulando y creando con frutas. En especial, la propuesta de trabajar inspirados en un autor que realiza composiciones de rostros con alimentos despertó curiosidad, creatividad y disfrute, favoreciendo la expresión y el juego. A lo largo del proceso, se generaron espacios de intercambio donde los niños y niñas pudieron compartir ideas, experiencias y saberes previos, fortaleciendo así la reflexión colectiva. De esta manera, el concurso no solo cumplió un rol lúdico/expresivo, sino también formativo, acompañando el desarrollo de una mirada más consciente sobre la importancia de una alimentación saludable.

Docente Portavoz

Carina Trejo

About the author

WhatsApp