Consejos técnicos

El humor como estrategia publicitaria

  Como bien sabemos, hay varias formas de hacer una publicidad atractiva y efectiva. Algunas empresas utilizaron como estrategia el humor para lograrlo, mediante la parodia y los juegos de palabras. De esta forma, se pueden armar publicidades geniales -y graciosas- que capten la atención de todos los consumidores. A continuación, vamos a contarles un...
Ver más

Las frutas, protagonistas de la publicidad en todo el mundo

  Muchas empresas que se dedican a comercializar frutas crearon propuestas muy interesantes para visibilizar sus productos. La combinación de cámaras, juegos de enfoques y desenfoques, música pegadiza o narración de historias son algunas de las herramientas elegidas por estas empresas a la hora de crear una publicidad. Hoy vamos a mostrarles algunos ejemplos para...
Ver más

Objetivo, destinatario y criterios de evaluación

  En las Bases y Condiciones de Fruteá Tu Escuela se les solicita que tengan en cuenta algunos puntos importantes para respetar al pie de la letra la consigna de este año: hacer la mejor publicidad sobre frutas. A continuación, vamos a desarrollar brevemente dichos puntos para que sus trabajos puedan ser correctamente evaluados por...
Ver más

¡Hagamos una publicidad!

  Este año, el objetivo del concurso es que se conviertan en los publicistas, los influencers de la fruta. Para lograrlo, tienen que tener en cuenta algunos aspectos importantes que les van a servir a la hora de elaborar sus mensajes publicitarios, ya sea en en el nivel Jardín de Infantes, Primarias o Secundarias. Para arrancar:...
Ver más

Cartel publicitario: ¡que entre en escena la imaginación!

  Chicos de primaria, ¡tenemos un desafío para ustedes! Este año incorporamos esta nueva categoría que se llama “pieza gráfica” o “cartel publicitario” porque queremos que su imaginación vuele muy alto. Para ello, les vamos a dar algunos consejos que pueden ser de mucha ayuda a la hora de pensar en la publicidad que tienen...
Ver más

Jardín de Infantes: un afiche para que la fruta sea protagonista

Este año los jardines de infantes también se suman a participar de Fruteá Tu Escuela. Su desafío será, al igual que Primarias y Secundarias, contagiar y fomentar el consumo de fruta frescas entre en la comunidad educativa. Sin embargo, cada nivel tendrá que hacerlo con un trabajo particular: a los jardines de infantes les tocará...
Ver más

Luz, cámara, acción: consejos útiles para la publicidad audiovisual

  ¿Ya tienen ganas de empezar a participar en Fruteá Tu Escuela? ¡No hay problema! Nosotros estamos preparados para recibirlos: les dejamos a continuación recomendaciones para que piensen y produzcan su video. ¡Y lo vuelvan el gran ganador! Una idea original El primer paso y el más importante es pensar una idea original. En Fruteá...
Ver más