Este año, el objetivo del concurso es que se conviertan en los publicistas, los influencers de la fruta. Para lograrlo, tienen que tener en cuenta algunos aspectos importantes que les van a servir a la hora de elaborar sus mensajes publicitarios, ya sea en en el nivel Jardín de Infantes, Primarias o Secundarias.

Para arrancar: ¿Qué es la publicidad?

La palabra publicidad significa “hacer algo público”, y se ha ido asociando a lo largo de los años con la divulgación de anuncios de carácter comercial para atraer a los consumidores. Entonces, nuestro objetivo de este año es convencer a las demás personas (no sólo al jurado, sino también a sus compañeros) para que elijan el producto de nuestra publicidad.

Para lograrlo, tenemos que saber mostrar todas las cualidades de nuestro producto ¡pero de una forma original y creativa! Los mensajes innovadores, con un slogan pegadizo y con imágenes llamativas son aquellos que logran una publicidad realmente efectiva.

¿Cómo podemos realizar una publicidad?

Como dijimos anteriormente, nuestro objetivo es que el público se acuerde del mensaje que transmitimos y podamos convencerlo de consumir aquello que promocionamos. Esta tarea tiene todos sus desafíos, así que pongamos manos a la obra… ¡hagamos publicidad de la buena!

Paso 1: Pensar el mensaje

En principio, debemos tener en claro qué queremos decir. Recuerden que nuestro objetivo es publicitar las frutas, que la gente sepa que es genial y quiera consumirla.

Luego, debemos pensar a quién vamos a dirigir nuestro mensaje. Pueden hacerse algunas preguntas como: ¿qué edad aproximada tiene nuestro público? ¿en qué ámbitos se encuentra? Estos interrogantes nos ayudarán a dirigirnos correctamente a nuestro público e imaginar formas para comunicarnos con él. Recuerden que es muy importante que el mensaje de su equipo esté destinado a sus pares, a sus compañeros.

Paso 2: Armar una estrategia

Una vez que tengan en claro estas cuestiones, decidan un FOCO VISUAL que sea el centro de atención del espectador. También definan VIRTUDES Y BENEFICIOS de sus productos; este paso es bastante fácil, sabemos que las frutas son geniales. Ahora vayamos al siguiente paso, ¿cómo se lo contamos a nuestro consumidor.

Paso 3: Etapa creativa

Una vez elaborado el mensaje, debemos buscar cómo transmitirlo. Esta es la parte más divertida, porque requiere que nuestra imaginación este trabajando al 100%. Pueden potenciar sus publicidades con elementos que resulten innovadores y divertidos, como el humor, la parodia, las rimas, la música (si es video), las metáforas, etc. ¡Todo es válido a la hora de crear!

Paso 4: Prueba de efectividad

Este es el momento más decisivo, la famosa prueba final de nuestro proyecto. Debemos asegurarnos de que, a lo largo del trabajo, hemos sido concretos con nuestro mensaje para que el público entienda el porqué de nuestra publicidad. En esta instancia está bueno hacerse preguntas como: ¿Es claro el mensaje? ¿Impacta al consumidor? ¿Es fácil de recordar? Para ello pueden buscar a personas que no hayan estado involucradas en su creación para que les dé una opinión al respecto.

¡Listo! Teniendo en cuenta estas cuestiones van a poder crear una publicidad genial, tanto así que puede ser una posible ganadora. ¡Pongamos manos a la obra y comencemos a frutear nuestra escuela!

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