Las frutas, protagonistas de la publicidad en todo el mundo

 

Muchas empresas que se dedican a comercializar frutas crearon propuestas muy interesantes para visibilizar sus productos. La combinación de cámaras, juegos de enfoques y desenfoques, música pegadiza o narración de historias son algunas de las herramientas elegidas por estas empresas a la hora de crear una publicidad. Hoy vamos a mostrarles algunos ejemplos para que tengan referencias a la hora de elaborar sus trabajos.

 

Melones “El Abuelo” – Marcando la diferencia

En España, una marca de melones llamada “El Abuelo” creó este audiovisual para promocionar su producto. En el video hay un factor que nos llama particularmente la atención: la idea de que no podemos ver a la protagonista. Jugar con lo que se puede ver y lo que no, y generar una sensación de intriga, permite activar no sólo nuestra imaginación al producir, sino principalmente la imaginación de nuestro público al ver el audiovisual.

Frutika – La fruta de nuestra publicidad

Frutika es una marca paraguaya que vende, entre otras cosas, jugos de frutas. Recordemos que nosotros no queremos publicitar frutas procesadas sino frutas frescas, pero esta publicidad nos pareció muy interesante por la forma en la que se utiliza la narración de una historia para crear una propaganda.

Mercado Modelo – #SelecciónDeEstación

Finalmente, el Mercado Modelo de Uruguay llevó adelante una propuesta muy original que se largó en varias tandas. Se trata de la llamada “Selección de estación” que tiene como eje principal al fútbol.  Así, en las publicidades producidas se buscó relacionar la selección de fútbol uruguaya con la selección de frutas de estación, como estrategia de marketing para publicitar una canasta de frutas inteligente.

 

Recuerden que lo más importante a la hora de crear es tener mucha imaginación, ¡manos a la obra!

Sobre el autor