La manzana, una fruta publicitada

 

El Grupo Fischer es una empresa brasilera dedicada comercialización de frutas que, con el objetivo de estimular el consumo entre los más chicos, lanzó hace dos décadas su marca Turma da Mónica, basada en un famoso personaje de historieta brasileño.

Situada en el estado de Santa Catarina, en Brasil, esta empresa es una de las principales productoras de manzana de ese país. Hace unos años hicieron del defecto virtud y crearon una línea exclusiva para niños con los frutos de tamaños pequeños, a los cuales aplicaron la marca “la pandilla de Mónica” (Turma da Monica), una de las historietas más importantes de la historia de Brasil: vende alrededor de 400.000 ejemplares por número.

Esta fruta, más pequeña y adecuada para aperitivos o colaciones, resultó también ser una “porción justa” para los más chicos. “Toda la fruta de calibre pequeño se destina directamente a esta marca”, contó en 2014 Wilson Passos, gerente comercial de la empresa. Además, esta manzana tiene un sabor particularmente dulce y es de fácil manipulación y traslado. Por eso, además de una inteligente estrategia para fomentar el consumo saludable, lo realizado por esta empresa resultó un caso de éxito comercial.

Otro caso sobre publicidad y frutas lo presenta la empresa española Marlene. Miren este video donde se aprecia el origen de la fruta, otorgándole “personalidad” al producto para presentarlo en sociedad. ¡Muy interesante!

Y para cerrar, el caso de Pink Lady. Esta es una variedad de manzana que cumple con ciertas normas de calidad para poder venderse bajo este nombre comercial, especialmente estimulada por viveros, productores y distribuidores europeos homologados que la trabajan y comercializan.​ La promoción de esta fruta tuvo su propia campaña de comunicación y pueden ver algunos videos acá:

 

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