Explorar la creatividad en el cartel publicitario

 

Te invitamos a que explotes tu creatividad para realizar el cartel publicitario. A continuación dejamos algunos consejos que van a resultarte útiles para trabajar en una idea original.

  • Lo más simple que puedas

Capturar una idea más simple y más general en una manera sencilla no sólo crea un anuncio efectivo, sino que también le da a este anuncio una mayor oportunidad de llamar la atención de más personas.

  • Incluí un llamado a la acción

Es una opción: podés incluir una “orden” dirigida al público, para que este se acerque de alguna manera a tu producto (¡la fruta!). Este tipo de carteles se utilizan mucho en diseños promocionales.

  • Usá metáforas visuales

Una técnica en el juego publicitario es la metáfora visual. De manera similar a una metáfora escrita, una metáfora visual representa un concepto al compararlo con otro concepto (a menudo no relacionado). Debe ser lo suficientemente obvia para que los consumidores la entiendan en un instante.

  • Usá figuras e ideas icónicas

Existe cierta cantidad de íconos en el mundo, personas, ideas, objetos y conceptos con los que la mayoría de personas están familiarizados. Con frecuencia los publicistas juegan con estos elementos icónicos de la vida en sus anuncios para crear nuevos significados. Al usar un personaje y concepto icónico y dándole un nuevo giro divertido, este diseño crea una ‘broma implícita’ entre los consumidores.

  • No lo digas, ¡mostralo!

En muchas escuelas creativas del pensamiento, existe una regla general de ‘no lo digas, mostralo’, que dice que nunca deberías explicar algo cuando puedes mostrarlo, y no que no hay excepciones a esta regla cuando se trata de publicidad. Si estás diseñando tu propio anuncio, tené en cuenta que probablemente haya una infinidad de marcas que estén anunciando un producto muy similar al tuyo, y prometiendo cosas similares, así que aprovecha la oportunidad de presumir las características e ideas que rodean a tu producto en vez de decírselas a las personas, para producir un efecto más fuerte y duradero.

  •  Un texto breve y definido

antiguamente los anuncios solían ser únicamente de texto (un bloque de letras que explicaban el producto, sus características, dónde podías conseguirlo). Pero los tiempos han cambiado, los períodos de atención se han acortado y el tiempo es más valioso que nunca. Por lo que ahora un texto breve y definido es primordial. A veces una pieza de texto sumamente corta y sencilla puede ser la más efectiva, en especial si está acompañada de una imagen fuerte.

  • Usa símbolos reconocibles

Nos comunicamos en cientos y cientos de símbolos todos los días, desde íconos de aplicaciones, botones, señales de tráfico, incluso los emojis, por lo que los símbolos son una manera rápida de crear un significado (¡incluso rompen con las barrera del idioma!). Considera usar símbolos en tu anuncio para crear un mensaje fuerte, rápido y razonablemente universal.

  • Expresalo en una forma nueva

Si estás anunciando cierto producto, probablemente estés intentando promover un mensaje que sea muy similar a todos los otros productos en tu mercado, esfuérzate por construir y promover ese mensaje en una forma nueva. Trata de evitar seguir los mismos pasos que otras marcas, considera una nueva forma de presentar el mensaje, encuentra relaciones y forja un nuevo camino.

  • Generá una respuesta emocional

Muchos trabajos de diseño recurren a ciertas emociones. Estoy segura que todos nos hemos reído, sentido tristes o sonreído al mirar un anuncio alguna vez, sin siquiera darnos cuenta de la infinidad de pequeños elementos que trabajan al unísono para provocar que tengamos esa reacción. Ya sea que desees evocar felicidad, humor, tristeza o cualquier emoción intermedia, orienta tu diseño en torno a dicha emoción, a partir de la imagen, el mensaje hasta la letra.

En este link te dejamos más consejos para que sigas indagando:

https://www.canva.com/es_mx/aprende/30-tips-diseno-publicitario-para-atraer-todas-miradas/

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