En las Bases y Condiciones de Fruteá Tu Escuela se les solicita que tengan en cuenta algunos puntos importantes para respetar al pie de la letra la consigna de este año: hacer la mejor publicidad sobre frutas. A continuación, vamos a desarrollar brevemente dichos puntos para que sus trabajos puedan ser correctamente evaluados por el jurado. ¡Y lleguen a ser los ganadores! Recuerden que estos ítems deben tenerse en cuenta para todos los  niveles.

  1. Recuerden el objetivo principal

Este año, desde Fruteá Tu Escuela queremos que se conviertan en los influencers de la fruta. Para eso, les pedimos que pongan en marcha la imaginación y produzcan la mejor publicidad sobre frutas. Cada grupo deberá elaborar un mensaje del tipo promocional o propagandístico que trate de convencer a su público de comer frutas. Pero… ¿en qué público van a pensar cuando realicen el trabajo? Veamos el siguiente punto.

2. ¡Convenzan a sus compañeros!

El destinatario de su publicidad serán sus mismos compañeros (del aula o de la escuela, siempre que tengan su misma edad). Pensamos que ustedes son los indicados para transmitir el mensaje a sus pares. ¡Tengan en cuenta este punto, es fundamental!

  1. Ahora bien, ¿qué tipo de frutas tenemos que promocionar?

Lo importante es que hablen de frutas frescas (es decir, que no estén desecadas, en conserva, ni procesadas bajo métodos industriales). No hace falta que publiciten todas las frutas. Pueden elegir la que más les guste y centrarse en esa, o bien enfocarse en un grupo particular de frutas con las características que prefieran. ¡Ustedes deciden!

  1. Criterios de evaluación

El jurado de este concurso realizará la evaluación de sus trabajos a través de una guía que incluye 5 criterios centrales bajo los cuales se interpretará el trabajo. Los mismos se encuentran detalladamente explicados en las Bases y Condiciones, pero aquí les dejamos un breve resumen de ellos. Estos puntos no son excluyentes, sino que deben entenderse como referencias para que el trabajo sea mejor considerado por quienes evalúen.

  • Estética: Capacidad de generar un trabajo visualmente atractivo y armónico compositivamente, con coherencia entre los elementos la pieza (ya sea audiovisual o gráfica)
  • Impacto: Capacidad del mensaje de llegar desde lo emocional. Es decir, de producir emociones o sentimientos en el evaluador.
  • Originalidad: Capacidad de la pieza para transmitir un mensaje innovador de una manera única.
  • Claridad: Capacidad de generar una pieza gráfica o audiovisual cuyo mensaje sea conciso, preciso, de fácil comprensión y con un lenguaje acorde al público destinatario.
  • Técnica: Se evaluará qué tan lograda fue la aplicación de la técnica elegida para la realización del trabajo.
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