Bases y condiciones

CONCURSO Fruteá Tu Escuela

Tropical Argentina, en adelante el ORGANIZADOR, con domicilio Lavalle 1619 piso 6 “A” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires; realiza este Concurso bajo la denominación Fruteá Tu Escuela, en adelante el CONCURSO.

La presente acción promocional se extenderá desde el 17/04/2018 hasta 17/11/2018 y se encuentra habilitada para todos los establecimientos educativos primarios y secundarios públicos y privados de la República Argentina.

Quedan excluidos los jardines maternales, de infantes y escuelas de adultos en cualquiera de sus modalidades.

La participación en el CONCURSO implica por sí sola el conocimiento y la aceptación de las presentes bases y condiciones. Las mismas podrán ser consultadas en la página web www.fruteatuescuela.com.ar y además en sus respectivas redes sociales como Facebook cuyo dominio es www.facebook.com/fruteatuescuela, Instagram cuyo usuario es www.instagram.com/fruteatuescuela/ y Twitter cuyo dominio es www.twitter.com/fruteatuescuela/).

No es necesario comprar un producto o hacer un pago de algún tipo para participar o ganar este CONCURSO.      

Sobre las inscripciones

Cualquier persona a través de la página web www.fruteatuescuela.com.ar podrá inscribir un EQUIPO participante. Sólo se permite un registro por EQUIPO. Podrá participar más de un EQUIPO por Escuela pero no podrá haber estudiantes repetidos en los EQUIPOS. Es decir que un alumno o alumna no puede formar parte de dos EQUIPOS o más. El proceso de Inscripción se extenderá desde el 17 de abril  al 15 de julio de 2018. Los trabajos de los equipos deberán enviarse hasta el 31 de agosto de 2018 dando por finalizado y completo el proceso de participación.

Habrá dos categorías: Nivel Primario y Nivel Secundario. Para participar, el EQUIPO deberá primero visitar la página web www.fruteatuescuela.com.ar y completar el formularios de inscripción con los datos de todos los miembros.

Para participar los interesados deberán:

  • Designar un RESPONSABLE adulto mayor que sea Docente en la Escuela y conformar un EQUIPO de alumnos de entre seis (6) y diez (10) integrantes. En el caso de los establecimientos SECUNDARIOS se aceptará también que los PRECEPTORES puedan ser los RESPONSABLES de los equipos. Cada EQUIPO deberá tener un nombre que lo identifique.
  • Completar el formulario de Inscripción con los siguientes campos obligatorios:
  1. Nombre del establecimiento educativo.
  2. Dirección.
  3. Localidad.
  4. Provincia.
  5. Código postal.
  6. Teléfono.
  7. Correo electrónico institucional.

Datos de quien inscribe (RESPONSABLE DOCENTE)

  1. Nombre y apellido
  2. DNI.
  3. Correo electrónico.
  4. Teléfono.

Luego de completar el formulario de inscripción, el RESPONSABLE recibirá un mail con las indicaciones para hacer el envío del material.

Finalmente, para participar el RESPONSABLE deberá enviar el material antes del 31 de agosto del 2018 que constará de:

  • 1 (un) archivos en formato JPG o PNG. El archivo debe denominarse con la siguiente lógica: afiche-NOMBRE-EQUIPO-NOMBRE-ESCUELA para la categoría primaria.
  • 1 (un) archivo de video formato MPEG o MP4. El archivo debe denominarse con la siguiente lógica: video-NOMBRE-EQUIPO-NOMBRE-ESCUELA para la categoría secundaria.
  • Fotos y Carta Compromiso Kiosquero en archivos jpg y word o pdf respectivamente. Los archivos se deben nominar con la siguiente lógica: kiosco01-NOMBRE-EQUIPO-NOMBRE-ESCUELA para las fotos y Carta-NOMBRE-EQUIPO-NOMBRE-ESCUELA para la carta compromiso. Este item NO es obligatorio para participar. Descargar modelo de carta compromiso aquí.
  • Informe de impacto de la actividad. Disponible en la página web www.fruteatuescuela.com.ar . Completar planilla aquí una vez que posea todo los materiales.
  • Adjuntar nota de autorización firmado por Director o Representante Legal de la institución que autorice al establecimiento a participar del CONCURSO. (Escaneo). Descargar autorización aquí.
  • Adjuntar copia del DNI de cada uno de los alumnos participantes. (Escaneo)
  • Ajuntar autorización legal de cada menor a participar en el CONCURSO firmada por padre madre o tutor. (Escaneo). Descargar autorización aquí.

La persona que inscribe al EQUIPO será RESPONSABLE de gestionar y presentar la autorización de padre, madre o tutor de los menores que participen.  Las documentaciones serán exigidas en versión original en caso de que el EQUIPO fuese elegido ganador. La falta de alguna documentación a término, descalificará al EQUIPO del CONCURSO y perderá el premio. En ese caso el jurado volverá a elegir un ganador.  

El RESPONSABLE autoriza a que los datos insertos en el Formulario de Inscripción, puedan ser utilizados por el ORGANIZADOR para el envío de promociones vinculadas con sus productos y servicios, cuyos datos se encontrarán registrados en la base de datos de la página web www.fruteatuescuela.com.ar, garantizando la confidencialidad de acceso a los mismos respecto a terceros. 

El ORGANIZADOR no es responsable por registros tardíos, perdidos, mal dirigidos, incompletos, ni por cualquier otro inconveniente o error relacionado con el presente CONCURSO, incluyendo su cancelación como consecuencia de un hecho de fuerza mayor o de cualquier otra circunstancia que exceda el control por parte del ORGANIZADOR.

Sobre el modo de participación y lo que tienen hacer los equipos

Para participar, la ESCUELA debe formar uno o más EQUIPOS de alumnos, los cuales deberán crear mensajes para concientizar al resto de sus compañeros sobre la importancia de comer frutas en la jornada escolar. Como resultado cada EQUIPO deberá presentar los productos entregables especificados debajo según la categoría.

Habrá dos categorías de participación de acuerdo al nivel educativo:

  • Estudiantes de escuelas primarias. Participarán a través de la realización de un afiche de 63 x 45 cm. Horizontal o vertical según preferencia. Realizado de manera manual con creatividad y técnica libre. El mismo será fotografiado y se enviará el registro del mismo para su evaluación.
  • Estudiantes de escuelas secundarias: realizaran Un (1) Video que en su totalidad no superen una duración de 3 minutos. Y además deberán presenta un adelanto/tráiler de 20 segundos que represente la esencia del contenido e invite a ver el video que realizaron
  • Cada RESPONSABLE de EQUIPO deberá además completar una planilla de impacto en la web al momento de enviar el material a los fines de dar cuenta brevemente del proceso de participación. Para acceder al premio (heladera exhibidora) para el Kiosco o Cantina la Escuela deberá presentar la carta compromiso firmada por el responsable del expendio de alimentos de la Escuela y anexar fotos al envío que den cuenta de la transformación del kiosco. Las fotos deberán ser enviadas bajo el nombre kiosco01-NOMBREEQUIPO-NOMBREESCUELA. En la misma quedará expresada la obligación del cantinero de ofrecer frutas frescas de manera diaria en el establecimiento escolar y adecuándose a las sugerencias para ser “un quiosco saludable” publicadas la página web www.fruteatuescuela.com.ar según los criterios establecidos por los diferentes estamentos públicos adherentes al concurso. 

Quedan excluidos de participar en el CONCURSO la familia de primer grado del ORGANIZADOR y la del personal del ORGANIZADOR, sus sociedades controladas, las agencias de publicidad y promoción del ORGANIZADOR.

Los EQUIPOS podrán encontrar sugerencias e información sobre cómo hacer los afiches o videos en la página web www.fruteatuescuela.com.ar.

Los productos deben realizarse con el objetivo de convencer e inspirar el consumo de frutas. Ningún afiche o vídeo incluirá materiales con derechos de autor. Ni secuencias de vídeo o música utilizados sin el permiso del creador. Esto significa que no se pueden incorporar secuencias de Internet o la televisión y utilizar estas imágenes en el vídeo.

Los archivos deben nombrarse con el nombre de la Escuela y del EQUIPO. En cualquier caso los EQUIPOS deben de guardar las producciones originales ya que de resultar ganadores les serán solicitados.

Sobre la elección de los ganadores y premiación:

Una vez cerrada la convocatoria e inscripciones (31/08/2018) el ORGANIZADOR difundirá (fecha a confirmar) las producciones recibidas a través de sus redes sociales para que comience el CONCURSO y empiece el proceso de VOTACIÓN.

Se notificará a todos los participantes por las redes sociales del comienzo de la VOTACIÓN. Se podrá votar hasta el día 22/10/2018.

El Equipo ganador será elegido mediante un jurado conformado por instituciones aliadas y adherentes del CONCURSO. Cada uno contará con un voto. El voto de los usuarios será válido en la página web del CONCURSO (www.FruteaTuEscuela.com.ar). En caso de empate entre los votos del jurado, el ORGANIZADOR tendrá un voto para desempatar y elegir a los EQUIPOS ganadores.  El resultado y decisión que arroje el jurado será final e inapelable.

El jurado elegirá un solo EQUIPO  ganador a nivel Nacional por cada categoría (primaria y secundaria) y  hasta cuatro (4) menciones en total.  Las menciones serán elegidas entre aquellas provincias que participen con más de treinta (30) equipos inscriptos. Cuando una provincia no llegue al mínimo de 30 equipos presentados, pasará a competir en un distrito único englobado como “resto del país”.

Premios

Los equipos Ganadores se harán acreedores de los siguientes premios:

  • Dotación de frutas frescas por un año para el establecimiento educativo. EL ORGANIZADOR hará entrega de manera mensual ( 1 vez al mes) de cajas de fruta calculadas en función de la matrícula del establecimiento escolar.(1 fruta por alumno)
  • Una tablet para cada integrante del grupo ganador, incluida la docente. (La tablet será un modelo con sistema operativo Android con pantalla de 7 pulgadas según las disponibilidades de oferta y stock del mercado al momento de la premiación.)
  • Heladera Exhibidora Vertical para la escuela del equipo ganador y destinada a la cantina de la misma. (solo válida si la Escuela presentó la Nota Compromiso por parte del Kiosquero o Cantinero)
  • Viaje para el equipo ganador (alumnos y docente responsable) más un (1) acompañante adulto para la categoría secundaria. Para la categoría primaria, el viaje será para el equipo ganador (alumnos y docente responsable) más dos (2) adultos acompañantes. El viaje será a la ciudad de Buenos Aires, en donde participarán de la entrega de premios con recorrido y jornada en las instalaciones del ORGANIZADOR. 

Los equipos Mencionados recibirán:

  • Dotación de frutas frescas por un año para el establecimiento educativo. El ORGANIZADOR hará entrega de manera mensual ( 1 vez al mes) de cajas de fruta calculadas en función de la matrícula del establecimiento escolar.(1 fruta por alumno)
  • Viaje para el equipo ganador (alumnos y docente responsable) más un (1) acompañante adulto para la categoría secundaria. Para la categoría primaria, el viaje será para el equipo ganador (alumnos y docente responsable) más dos (2) adultos acompañantes. El viaje será a la ciudad de Buenos Aires, en donde participarán de la entrega de premios con recorrido y jornada en las instalaciones del ORGANIZADOR.

Los modelos de los premios asignados están sujetos a disponibilidad al momento de finalizar la promoción. Ningún premio es transferible ni intercambiable. No se entregarán premios en dinero.

Es responsabilidad de la máxima autoridad educativa acudir con el EQUIPO ganador al lugar que le indique el ORGANIZADOR a recibir su premio.

El lugar de entrega de los premios será indicado en la página web www.fruteatuescuela.com.ar del CONCURSO, redes sociales y/o mediante llamado telefónico y/o correo electrónico al RESPONSABLE. Sin embargo, el ORGANIZADOR se reserva el derecho de cambiar dicho lugar de entrega, previa notificación a los ganadores. Para el caso que el EQUIPO beneficiado no se presentase de forma completa al momento de la entrega, perderá en forma automática su derecho al mismo, y este quedará sin asignar y en poder del ORGANIZADOR.

Sobre la dotación de frutas frescas por un año para el establecimiento educativo

Para el caso de la dotación de frutas, la misma será mensual. La entrega se establecerá de acuerdo a la población estudiantil de la institución educativa. La proporción es de una caja de 18 a 20 kilos de productos cada 100 estudiantes o una fruta por alumno por mes. Las frutas podrán ser de cualquier producto en función de la estacionalidad y la disponibilidad que el ORGANIZADOR tenga. Los costos de entrega y traslado hacia la ESCUELA corren por cuenta del ORGANIZADOR.

Selección y notificación de ganadores

El día 5 de noviembre de 2018 a una hora determinada se publicarán los GANADORES en las redes sociales del CONCURSO.

El director de la escuela o representante legal deberá firmar los documentos de recibo del premio y/o los demás documentos que requiera el ORGANIZADOR.  Se les indicará a los ganadores el lugar, fecha y hora donde podrán reclamar su premio una vez que el ORGANIZADOR verifique que el EQUIPO ganador envió toda la información requerida y que cumplió con estos términos y condiciones.
 
El ORGANIZADOR no será responsable si el EQUIPO participante ganador no puede recibir su Premio por causas distintas o acontecimientos de fuerza mayor o si renuncia al derecho de aceptarlo, perdiendo en ambos casos todos los derechos que pudiera tener en relación con su premio.

Uso de imágenes y aceptación de las reglas

Los participantes y el RESPONSABLE, por el solo hecho de completar el Formulario autorizan automáticamente al ORGANIZADOR a publicar su nombre junto a las imágenes y videos enviados, a través de todos los medios de comunicación que sean de propiedad del ORGANIZADOR o no, donde se divulgue o promueva el CONCURSO, sin limitación alguna, sea con fines publicitarios o no y sin derecho de los participantes o sus progenitores a reclamar por ello compensación alguna.

Por el sólo hecho de participar, el ORGANIZADOR obtiene la total autorización de uso y difusión de imágenes de los integrantes de cada EQUIPO inscripto.

La participación en el presente CONCURSO constituye la aceptación total e incondicional de las presentes Reglas Oficiales y de las decisiones del ORGANIZADOR, las cuales resultan definitivas, vinculantes y a exclusivo criterio de éste, sobre todos los temas relacionados al presente CONCURSO. El hecho de hacerse acreedor de un premio está sujeto al cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en el presente.

Condiciones oficiales y responsabilidad

Se establece que los tribunales en lo comercial de la Ciudad de Buenos Aires serán competentes  en forma exclusiva para resolver cualquier controversia relacionada con el presente concurso. Se aplicarán las leyes de la República Argentina. Para el supuesto que una o varias de las disposiciones  del presente concurso sean declaradas inválidas, regirán sin embargo el resto de las mismas  en toda su extensión.